domingo, 22 de noviembre de 2009

Proyecto social




Nombre del proyecto:

Reciclando con los estudiantes del grado tercero.

De que se trata:

Este proyecto se trata de crear conciencia los niños del grado tercero sobre, que es reciclar, que materiales se reciclan y como reciclar, además de crearles la cultura de reciclar, debido a la grave problemática, que vivimos en nuestro planeta y así contribuiremos a tener un mejor futuro para la humanidad.

Objetivo general:

Concientizar a los estudiantes del grado tercero sobre que es reciclar y que materiales se deben reciclar teniendo en cuenta variados aspectos que tengan que ver con ello.

Objetivos específicos:

-Conozco la importancia del reciclaje.
-Orientación sobre como reciclar.
-Realizar salidas de campo para practicar lo aprendido.
-Crear un lugar con los niños el cual se utilice para reciclar.
-Incentivar a los niños para que practiquen en sus casas lo aprendido.

Antecedentes

Estudiantes del grado decimo que se dirigen a al escuela la para hablarles de reciclaje y aprovechar con ello para pagar horas de servicio social; aparte de hablar de reciclaje hacen talleres utilizando diapositivas recreaciones y demás.
Orientaciones brindadas por los maestros los cuales tienen la labor de explicar los inconvenientes que trae la contaminación y orientar los para evitar la misma.
Visitas a la escuela de entidades como la CHEC, las cuales orientan sobre el cuidado de medio ambiente, la importancia de ahorrar el agua y no arrojar basuras. Además también de visitas de los PRAES los cuales se enfocan únicamente en el cuidado del medio ambiente y realizan talleres para explicar sobre esto.

Justificación

El mundo actual pide a gritos el mejoramiento de sus ecosistemas naturales, y esta es la mejor forma de empezar, pues los niños son personas muy receptivas y activas y esto ayuda a que actúen para evitar la muerte lenta de nuestro planeta además de dar la información en sus casas. “ Ellos son el futuro y deben ir preparados” esto ayudara a darle ejemplo a las personas que aún no han tomado conciencia de la importancia del reciclaje.

Como surgió la idea

Por la necesidad de ayudar a conservar el medio ambiente nos gusta trabajar con niños y queremos enseñarles lo que sabemos para que ellos se preparen para el mundo en el cual vivimos y ayudaremos juntos a buscar una solución, además al trabajar con la niñez se hace más fácil esta labor ya que es una población activa
Es un orgullo poder colaborar para que el futuro de nuestro planeta sea cada vez mejor.

Síntesis del análisis

Este proyecto es social porque al trabajar con la niñez estamos trabajando con gran parte de la comunidad e es para el bien de ella, para mantener una vida limpia digna y muy saludable.

Necesidad a satisfacer:

Este proyecto dejara atrás las incertidumbres que puedan tener los niños frente a lo que es el reciclaje, y ellos se encargaran de transmitir lo que aprenden a su familia para que los padres de familia también dejen atrás sus dudas y además ver el reciclaje como fuente de ingreso, también quedara atrás la contaminación ambiental ya que habrán más personas en contra de ella.

En conclusión…

El reciclaje es algo necesario y es uno manera de concientizar a las personas sobre el problema que estamos viviendo con nuestros recursos naturales, por esta razón decidimos empezar a trabajar con los niños, ya que la educación y la formación se obtiene con mas facilidad en esta etapa, y de esta manera liderar en conjunto y llevar este gran proyecto y darle un respiro a nuestro planeta.


Recomendaciones….

Desde el papel que ocupemos en la comunidad, podemos ayudar a que los niños aprendan de una forma divertida a reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario